Image by Krists Luhaers

DISTRIBUCIÓN

Además de conseguir la financiación para la película, uno de los principales trabajos del  productor es acercar su película al público sin sacrificar la visión del autor. Es un balance que el  productor debe lograr, empacar una película para que el público la vea, sepa de esa película y  de sus características especiales. Por eso, es recomendable planificarlo desde etapas iniciales,  con el guión ya listo. 

La base de esta fase es la creación de la estrategia, para saber hacia dónde ir, que el equipo  esté alineado con los objetivos y se creen los materiales necesarios. En general, en  producciones independientes no se tienen recursos ilimitados para realizar campañas, por ello,  hay que pensar de manera conservadora, para así usar mejor los recursos disponibles. Así,  realizo el estudio, el desarrollo de la estrategia y la hoja de ruta de cómo poder encontrar el  público para la película, considerando las características y objetivos de cada proyecto. 

De igual forma, asesoro en las producciones cinematográficas, ayudando con la revisión y  creación de presupuestos de marketing y distribución, y el desarrollo de la estrategia de  lanzamiento y distribución, ya sea, internacional en un festival o, bien, nacional en el mercado  local. 

El error más común que cometen los realizadores independientes es no tener un plan, no saber  a quién le va a gustar su película, un elemento crucial para lograr alcanzar su público.  

¿En qué consiste el servicio de un PMD? 

Luego de desarrollar tu estrategia de marketing, necesitarás crear una serie de piezas para  comunicar tu película. El Rodaje es la etapa principal para la generación de este material. En  esta fase el productor de marketing y distribución (PMD) trabaja junto con los productores,  en llevar a cabo la estrategia planteada y producir los materiales que se van a necesitar para el  póster, trailer, dossier de prensa y demás piezas. 

Coordina el personal de foto fija, diseño gráfico, entrevistas y el making of, para la generación  del material necesario para el engagement con tu audiencia. Es importante tener todo esto  atado desde rodaje y post producción, ya que luego es bastante costoso y difícil. Si esperas  tener una campaña promocional nutrida necesitas tener estos materiales.

PROYECTOS REALIZADOS

Captura de Pantalla 2021-01-20 a la(s) 6
unnamed (1).jpg
unnamed.jpg